Blog

Los peces más peligrosos del mundo

Los peces más peligrosos del mundo

Muchas personas de todo el mundo dependen del pescado o de los artículos elaborados con él para su alimentación y también para su sustento económico.

Más de 30.000 variedades diferentes pueblan los mares y las masas de agua dulce del planeta. El encanto de varias especies de peces se pone de manifiesto en las pescaderías, los acuarios y las colecciones domésticas.

Sin embargo, algunas variedades tienen aspectos más oscuros y aterradores.

Unas pocas elegidas pueden golpear a los humanos, mientras que otras pueden proporcionar una dosis de veneno cuando se las trata de forma desconsiderada o no se las prepara adecuadamente para su consumo.

El pez más mortífero del mundo

El pez tigre Goliat

El pez tigre goliat es considerado el pez más peligroso de África. Este pez de agua dulce se encuentra en la cuenca del río Congo y es un gran depredador que se alimenta de cualquier cosa que pueda atrapar.

Los peces tigre Goliat son extremadamente aterradores con sus grandes y protuberantes dientes y también se les llama el equivalente africano de una piraña.

De hecho, el pez tigre Goliat es el único pez de agua dulce de África que se entiende que ataca a las personas.

Con la capacidad de alcanzar unos tremendos 130 kilos de más, estos fuertes asesinos suelen atacar a los nadadores incautos.

Cada diente mide alrededor de 1 pulgada y nunca hay que preocuparse de que pierdan uno, ya que también tienen una colección de dientes de repuesto para cualquier tipo que se desprenda o se rompa.

Morenas

Uno de los peces más inseguros del mar, la morena es salvaje cuando se le interrumpe, así como seguramente agredirá a los humanos.

Las mandíbulas de la morena están provistas de fuertes y afilados dientes, lo que les permite apoderarse de su víctima e infligirle graves heridas.

Hay más de 80 variedades de morenas. Suelen vivir en zonas exóticas y subtropicales donde el agua es poco profunda y además pueden esconderse entre las rocas y también en los arrecifes de coral.

Pirañas

Las pirañas han terminado con una reputación en línea bastante conocida como devoradoras de hombres. Aunque esto no es del todo cierto, se ha exagerado en los medios de comunicación.

Estos tipos, que se encuentran entre los peces más peligrosos del mundo, proceden de Sudamérica y son carnívoros con dientes afilados y mal humor. Es mejor no tropezar con ellos cuando están de mal humor, creemos.

El pez león

Los venenosos peces león son originarios de la región del Indo-Pacífico. Tienen unas elegantes aletas pectorales y espinas venenosas.

Sólo tienen un par de asesinos naturales debido a los riesgos de sus espinas dañinas.

El veneno de los peces león también puede ser una amenaza para los humanos. La picadura del pez león es extremadamente dolorosa y su veneno puede provocar problemas respiratorios y mareos.

De hecho, los peces león son nativos de la zona del Indo-Pacífico. Y ahora también están presentes en el Océano Atlántico. Pero también en su nuevo hábitat, los peces león sólo tienen un par de depredadores.

Pez globo

El pez globo cuenta con unas 90 variedades de peces de la familia Tetraodontidae, que destacan por su capacidad, cuando se les interrumpe, de inflarse tanto con aire y agua que adquieren una forma globular.

Los peces globo se encuentran en zonas acogedoras y agradables de todo el mundo, principalmente en el mar, pero también, en algunos casos, en agua salada o dulce.

Tienen pieles duras, normalmente espinosas, y también dientes fusionados que crean una estructura en forma de pico con una hendidura en la facilidad de cada mandíbula. Los peces más grandes miden unos 90 cm de largo, pero muchos son mucho más pequeños.

Muchos tipos son perjudiciales; un compuesto extremadamente dañino, la tetrodotoxina, se concentra especialmente en los órganos corporales interiores. Aunque esta sustancia puede causar la muerte, los peces globo se utilizan en algunos casos como alimento.

En Japón, donde los peces se llaman fugu, deben ser limpiados a fondo y preparados por un chef especialmente cualificado.